gracias Dionisia Florit!



El cuerpo no calla... mamita... si será verdad!!!!!Me transmitió todo tipo de emociones, fue increíble!!Siempre me gustó leer libros de autores argentinos y mucho más de Buenos Aires porque es como que uno sabe de qué hablan.... qué se yo... es tu idioma, son tus costumbres, uno se siente más cerca.


Pero esta fue la primera vez que leí un libro que escribió alguien que yo conozco personalmente.Me siento en la obligación de decirte GRACIAS por este regalo que le hiciste a la humanidad (sería muy omnipotente pensar que me lo escribiste a mí, pero fue lo que sentí en muchos momentos jajaja).


Estuviste tan presente en cada relato y en cada frase que fue increíble. Lo disfruté un montón!! interactué muchísimo con vos, fue re loco!!Te felicito por tu valentía, por animarte a recorrer caminos tan difíciles, por tu crecimiento, por tu amor al prójimo. Todo el tiempo estuve "hablando" con vos, haciéndote comentarios, preguntándote cosas, comentándote cosas mías... Varias veces estuve a punto de escribirte en ese instante para comentar cosas con vos.Algunas frases me sacaron lágrimas, en este momento sólo recuerdo una en la que hacías referencia al regreso de Europa y dijiste "... me sentía más argentina que le mate..." no me preguntes porqué pero me sacó un lagrimón.


Debí anotar en cada momento lo que pensaba pero no quería cortar el hilo de la lectura. Tengo que releerlo y hacer esas anotaciones!!Yo no soy una gran lectora, no puedo opinar de técnicas de escritura ni tampoco me interesaría hacerlo. No sé si está "técnicamente" bien escrito pero para mí lo importante es que un libro transmita cosas y, por muchas razones, el tuyo fue uno de los libros que más emociones me produjo. GRACIAS MARINA!!!!!!!!!!!Te mando un re beso!!!!Dioni

6 comentarios:

  1. Siento como Dionisia, en muchas de sus apreciaciones, tampoco opino sobre técnicas de escritura o pintura o música, eso lo dejo para otros. Lo importante para mi, es si me llega, me emociona o me transmite sensaciones, en tu caso, querida Marina, lo lográs siempre.

    Abrazos para las dos!

    ResponderEliminar
  2. No tengo la suerte (enorme) de conocer a Marina, pero soy uno de los afortunados que ha sentido y vivido su historia, a través del hermoso libro con el que ha abierto su propia vida al mundo.
    Hace apenas unos días, pasó de estar en mi mesilla a la estantería y recuerdo que, cuando lo cerré, una sonrisa se me insinuó en los labios. Pensé: ¡Tía, tú puedes! Y lo sé; sé que es así. Y tan claro lo tengo como que su testimonio me toma de la mano y me da fuerza para enfrentarme a las incertidumbres de la vida. Es un buen libro, porque salió de unas buenas manos...
    Estoy contigo, Dionisia; también con Irma, quien me presentó de algún modo El cuerpo no calla... Y estoy, sobre todo, con Marinotchka, que me llevó dócil hacia un terrible país del que supo sacar y mostrar más de una bella acuarela...

    ResponderEliminar
  3. que lindastus palabras dédalus! muchas gracias...
    besos

    ResponderEliminar
  4. Mi visita es para conocer tu lugar de letras, y además agradecerte tu viaje hasta el mío. Me hubiese gustado estar unos minutos con vos en la Feria del Libro, seguramente nos hemos cruzado en algunos de sus pasillos. Te visitaré seguido y estaremos en contacto. Un cariño inmenso.

    ResponderEliminar